Desde hace tiempo se conoce la importancia de medir diferentes variables de la calidad de aire, para tener espacios de trabajo seguros. A esto se han sumado los acontecimientos de la pandemia del SARS-CoV-2. Por lo tanto, actualmente la importancia de mantener una buena calidad del aire y ventilación en espacios cerrados toma mayor relevancia, ayudando a la prevención de la propagación del virus.

La medición del CO2 en el ambiente es crucial para prevenir altas concentraciones de este gas (superiores a 700 ppm), que pueden resultar dañinas para el ser humano.
Adicionalmente, el nivel del CO2 es un indicador de la calidad de la ventilación, circulación y renovación del aire en un espacio cerrado.

Algunos gobiernos locales (como es el caso del estado de Querétaro) han decretado medidas oficiales de cumplimiento obligatorio para la operación en espacios cerrados. En estos lineamientos oficiales, se están incorporando/solicitando las mediciones de niveles de CO2 en espacios cerrados.

Dentro del portafolio de soluciones de la marca Amprobe contamos con 2 productos de  que realizan mediciones precisas del CO2:

Amprobe CO2-100 Handheld Carbon Dioxide Meter 1

Amprobe CO2-100 (para uso portátil)

Retroalimentación instantánea con niveles de CO2, con medición adicional de temperatura y humedad. La alarma incorporada advierte contra niveles peligrosos de CO2. El medidor portátil de calidad del aire de CO2-100 está diseñado para medir el cumplimiento de la calidad del aire en espacios ocupados como oficinas, plantas de producción, escuelas u hospitales.

 

Medidor portátil de baja deriva para comprobar la calidad del aire interior

– Medición de CO2 hasta 9999 ppm

– Pantalla triple con lecturas simultáneas de CO2, temperatura y humedad relativa

– Visualización seleccionable de punto de rocío y bulbo húmedo

– Análisis de la calidad del aire con pantallas de:

– Pantalla TWA (promedio ponderado en el tiempo) durante un período de 8 horas

– Valor STEL (límite de exposición a corto plazo) de 15 minutos

– Sensor de baja deriva de alto rendimiento diseñado con tecnología de guía de ondas NDIR (infrarrojo no dispersivo)

– Pantalla LCD grande de fácil lectura

– Calibrable manualmente

– Ajuste de umbral de alarma audible para configurar la advertencia contra el nivel de dióxido de carbono

– Función de luz de fondo para trabajar en áreas oscuras.

– Capacidades de descarga de PC opcionales

– Retención de datos

– Funciones máximas, mínimas y medias

– Compensación de deriva a largo plazo para lecturas precisas

 

Amprobe CO2-200 (para monitoreo continuo en una habitación)

Medidor de CO2 montado en la pared

Retroalimentación instantánea con niveles de CO2, con mediciones adicionales de temperatura y humedad. Alarma incorporada para advertir sobre niveles peligrosos de CO2. El medidor de calidad del aire de CO2-200 de montaje permanente está diseñado para medir el cumplimiento de la calidad del aire en

Áreas controladas por entornos críticos como laboratorios y producción.

 

Medidor de pared de baja deriva para monitorear la calidad del aire interior

– Medición de CO2 hasta 9999 ppm, temperatura, humedad relativa, punto de rocío y bulbo húmedo

– Pantalla LCD supergrande con lectura de CO2

– Sensor de baja deriva de alto rendimiento diseñado con tecnología de guía de ondas NDIR (infrarrojo no dispersivo) con calibración automática de fondo

– Ajuste de umbral de alarma audible para configurar la advertencia contra el nivel de dióxido de carbono con relé de impulsión de salida para controlar el sistema de flujo de aire

– Capacidades de descarga de PC opcionales (interfaz USB)

– Retención de datos

– Registro de valores máximos, mínimos y promedio con función de recuperación

 

 

Es importante mencionar que estos modelos no detectan la presencia del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, al proveer información precisa de la calidad del aire y de la concentración de CO2 en un espacio cerrado, nuestros medidores ayudan a alertar a los usuarios ante la  baja calidad del aire en un espacio cerrado. También es muy importante recalcar la gran calidad de nuestras soluciones, comparando a productos de bajo costo y de baja  calidad/precisión.

 

 

No dude en contactarnos directamente para cualquier información adicional o apoyo necesario respecto al monitoreo de la calidad del aire.

ventas@electronicauniversal.com.mx