• Los cartuchos fusibles cumplen el estándar dimensional DIN 43625.
  • Cartuchos fusibles de gama completa de alto rendimiento y gama “F”.
  • Cartuchos fusibles de respaldo de alto rendimiento y gama “T”, con
    disparador.
  • Gama “A”, incluyendo un cartucho fusible de respaldo con clasificación
    de corriente alta.
  • Cumple los estándares IEC 60282-1 y VDE 0670 parte 4.
  • Amplia variedad de capacidades nominales, de 3,6 kV a 36 kV.
  • La gama “T” es apta para usar en exteriores.

 

Gama“T” de Bussmann

Los cartuchos fusibles limitadores de corriente de media tensión y gama
“T” de Bussmann que siguen el estándar dimensional DIN 43625, tienen uno de los diseños más avanzados de todo el mundo en la actualidad.

 

Desarrollados por Bussmann, cumplen los requisitos más
recientes del IEC 60282-1, no incluyen plomo ni cadmio (cumpliendo las directivas RoHS y WEE) y se han diseñado para cumplir las
especificaciones actuales y futuras de los servicios eléctricos internacionales.

 

La gama “T” ofrece características de tiempo-corriente que están
optimizados para mejorar la discriminación con los dispositivos ascendentes, compensando rápidamente los fallos de conexión a
tierra en las zonas de terminales secundarias.

 

Los cartuchos fusibles
utilizan la tecnología de efecto M de Bussmann, asegurando un bajo consumo energético durante el funcionamiento, mientras que al mismo
tiempo ofrece una limitación de temperatura en caso de fallo de sobrecarga.

 

 

Los cartuchos fusibles son aptos tanto para aplicaciones de interiores como exteriores y están equipados con un disparador de resorte. Esto
proporciona una fuerza de salida de 80N con un recorrido de 30 mm en caso de cartuchos fusibles con secuencia de números de referencia “E” o, en caso de números de referencia correspondientes a “S”,
un disparador de resorte con una fuerza de salida de 50 N y un recorrido máximo de 26 mm.

 

Gama “F” de Bussmann

Los cartuchos fusibles de gama “F” tienen una capacidad de compensación de “gama completa”.

 

Los tipos de cartuchos fusibles “F” de Bussmann están diseñados para compensar las sobrecargas bajas hasta la corriente de los cartuchos fusibles según los últimos requisitos del IEC 60282-1.

 

Por tanto son aptos para usarse como única forma de protección.

 

Las características de tiempo-corriente de gama “F” son especialmente ventajosas para las aplicaciones de protección de transformadores.

Gama “A” de Bussmann

Este diseño anterior, de calidad probada, tiene valores de corriente de interrupción mínima entre la gama “T” y “F”, incluyendo intensidades nominales superiores.

 

Aplicaciones

Los cartuchos fusibles MT DIN son adecuados para la protección del transformador en el lado principal, unidad de combinación fusible-interruptor, bases de fusibles e interruptores de fusible.

Características y beneficios

Certificación. La gama DIN (MT) de cartuchos fusibles de media tensión de Bussmann se ha sometido a pruebas y certificado concienzudamente. El rendimiento de la interrupción ha sido certificada en los prestigiosos laboratorios de pruebas independientes de KEMA. Todos los demás requisitos de rendimiento, como aumento de temperatura, características de tiempo-corriente, juntas de goma, etc. se han sometido a pruebas concienzudas según los procedimientos de aprobación de ASTA.

Todos los cartuchos fusibles DIN de media tensión de Bussmann demuestran un funcionamiento en frío y baja disipación de energíadurante una actividad normal. El uso del efecto M, reduce drásticamente la temperatura del cartucho fusible durante el funcionamiento. El uso del efecto M posibilitó una sección transversal de mayor tamaño de los elementos del cartucho fusible, lo que asegura un funcionamiento más enfriado y una menor disipación de la energía en situaciones de actividad normal. Esto asegura unos niveles máximos de eficiencia de red, al reducir la pérdida innecesaria de energía y la minimización del desgaste y las roturas de los conmutadores, debido a que el cartucho fusible funciona con una temperatura mucho menor durante su vida útil.

La selección de estos cartuchos fusibles se ha basado en lo siguiente:

1. El cartucho fusible debería resistir las entradas de corriente magnetizante del transformador, hasta 12 veces la corriente de carga completa durante 0,1 segundos.2. El cartucho fusible MT principal debería separarse del fusible BT secundario en todos los casos, tal y como se muestra en la figura

2. Cuando se use una salida de cable individual y no se instale un fusible BT secundario, el fusible MT debería estar separado del fusible más grande instalado en la alimentación descendiente al lado secundario del transformador en el panel de distribución.

3. El cartucho fusible debería operar en dos segundos en los transformadores que cumplan el estándar IEC 60076-5 con respecto a la impedancia, tensión y la corriente de resistencia de cortocircuitos.

4. El cartucho fusible debería operar de forma razonablemente rápida en caso de un fallo interno del transformador o un fallo de toma de tierra en la zona de terminales secundarias del transformador.

5. En el caso en que no haya un cartucho fusible secundario para la protección contra sobrecargas, la clasificación mínima recomendada del cartucho fusible MT en cierres encapsulados en los que la sobrecarga constante permisible se limita generalmente a un 120% de la corriente de carga completa del transformador. Sin embargo, si se permiten corrientes de sobrecarga mayores, puede ser necesaria una clasificación mayor para el cartucho fusible. Cuando se use el cartucho fusible al aire libre o en situaciones de ventilación sin restricciones, puede haber una sobrecarga permisible mayor.

6. En la mayoría de casos, se recomienda más de una clasificación de cartucho fusible MT para un tamaño de transformador en particular. La elección de un cartucho fusible dependerá entonces de qué cartucho fusible ofrezca la mejor protección; p. ej. al tener un cartucho fusible para varios tamaños de transformador.

Nuestros técnicos especialistas le pueden ayudar a escoger el fusible que más le vaya a sus necesidades. Envíenos un correo y con gusto le ayudamos: ventas@electronicauniversal.com.mx