Fusibles de Media Tensión Bussmann series de Eaton

Fusibles media tensión

Fusibles de Media Tensión

 

Al ofrecer unas capacidades de interrupción de cortocircuito incomparables, los cartuchos fusibles limitadores de corriente de media tensión (MT) son el principal dispositivo de protección que utilizan los servicios eléctricos y los fabricantes de conmutadores de todo el mundo.Los cartuchos fusibles MT son seguros, fiables, ecológicos y rentables, por lo que son el dispositivo de protección ideal para los circuitos de distribución, gracias a su velocidad de funcionamiento y capacidad de limitación de corriente en caso de cortocircuito.

 

El siguiente diagrama muestra el funcionamiento de un cartucho fusible interrumpiendo un fallo por cortocircuito, logrando una corriente cero en el primer medio ciclo de un fallo. El paso de energía al lugar de un fallo puede por lo general ser solo un 1/500vo de cualquier otro tipo de dispositivo de conmutación.fusibles media tension bussmann

media tensión bussmann

La velocidad de funcionamiento reduce el efecto de las corrientes de cortocircuito, limitando de forma drástica la energía suministrada al circuito del fallo, evitando los resultados catastróficos de los grandes fallos y los arcos voltaicos perturbadores. El funcionamiento del cartucho fusible limita drásticamente el riesgo de arco eléctrico en el lugar del fallo. También mejora la calidad del suministro eléctrico con el uso de cartuchos fusibles. Las corrientes con grandes fallos se interrumpen en pocos milisegundos, minimizando las caídas de tensión en la tensión del suministro del sistema.

La norma principal que cubre los cartuchos fusibles de media tensión (MT) es IEC 60282-1, 2009. La IEC define a la media tensión como 1 kV a 72,5 kV.Los cartuchos fusibles MT limitadores de corriente, se dividen en tres tipos reconocidos internacionalmente: respaldo (o a veces llamados de gama parcial), cartuchos fusibles, que interrumpirán cualquier corriente a partir de su capacidad de interrupción nominal hasta una corriente de interrupción mínima, especificada por el fabricante. Los cartuchos fusibles MT de uso general interrumpirán todas las tensiones que fundan los elementos en el espacio de una hora.

Los cartuchos fusibles MT de gama completa pueden interrumpir cualquier corriente por debajo de la capacidad de interrupción nominal que funda los elementos del fusible satisfactoriamente.

media tension

Los cartuchos fusibles MT limitadores de corriente son similares en estructura a los tipos de cartucho de baja tensión (BT). Sin embargo, los elementos fusibles necesitan ser mucho más largos para interrumpir de forma segura un cortocircuito de media tensión. Esto se consigue enrollando los elementos en un núcleo o soporte interno, a menudo llamado núcleo estrella o araña; con esta técnica se puede alojar un elemento de un metro de largo en un cuerpo con una longitud de 250 mm.

Los elementos están rodeados de un relleno de cuarzo puro y granular muy compactado.Al igual que un cartucho fusible BT, el cartucho fusible MT tiene un cuerpo cerámico.

Los cartuchos fusibles MT limitadores de corriente también están equipados con un mecanismo disparador. Esto se utiliza para operar el mecanismo o la barra de disparo en una combinación fusible-interruptor o unidad de canalización circular (UCC) para lograr una interrupción de fallos de sobrecarga pequeños y una desconexión trifásica.

Los mecanismos disparadores, por lo general, se activan con un cable de disparador fino o una bobina de disparador a lo largo del cartucho fusible, conectado en paralelo a los elementos del cartucho fusible.

La bobina del disparador es de resistencia mucho mayor que los elementos del cartucho fusible, de modo que una corriente solo fluye a través de la bobina de disparador cuando los elementos del cartucho fusible se funden. La corriente calienta la bobina del disparador y esta, por su parte, funde el cable que retiene el resorte, liberándolo y empujando así al disparador.

 
 

¡Pregunta por nuestros precios en fusibles Bussmann series de media tensión! Contamos con gran stock listo para entrega.