Fuses made Simple

La forma más fácil y rápida de seleccionar y especificar el fusible del circuito de control correcto

El programa Fuses Made Simple™ de la serie Bussmann™ de Eaton proporciona la forma más fácil y rápida de seleccionar y especificar el fusible adecuado.

Ya se trate de fusibles de circuitos derivados o de circuitos de control (suplementarios), eliminamos las conjeturas. Con la serie Bussmann Fuses Made Simple – Control Circuits, se simplifica y facilita el reemplazo de los fusibles del circuito de control con seis códigos de color basados en el voltaje que ayudan a identificar fácilmente el fusible correcto.

Los fusibles del circuito de control tienen muchas clasificaciones de voltaje diferentes, que van desde 32 a 600 VAC. Debido a que su tamaño físico no varía con las clasificaciones de voltaje, la causa más frecuente de aplicación incorrecta se debe a una selección de voltaje incorrecta.

Con Bussmann, cada etiqueta de fusible tiene una banda de color de identificación única que representa la clasificación de voltaje máximo del fusible. Esto facilita la selección, hace el reemplazo más simple y mejora la seguridad de todo el sistema. Además, cada etiqueta de fusible tiene un aspecto uniforme. La información crítica sobre fusibles se presenta en un formato fácil de leer en toda la cartera de fusibles de circuito de control de la serie Bussmann para ayudar a acelerar el reemplazo.

Encuentra el fusible del circuito de control de la serie Bussmann que necesitas en tres simples pasos:

  1. Tipo: Selecciona el tipo de fusible. Selecciona entre retardo de tiempo (para cargas inductivas) o acción rápida (para cargas resistivas).

  2. Voltaje: Selecciona la clasificación de voltaje necesaria. Ten en cuenta que la clasificación de voltaje del fusible debe ser igual o mayor que el voltaje del circuito.

  3. Clasificación de interrupción: Verifica que la clasificación de interrupción del fusible seleccionado sea suficiente para la aplicación del circuito. Ten en cuenta que la clasificación de interrupción debe ser igual o mayor que la corriente de falla disponible.

Use la siguiente tabla para encontrar y seleccionar el fusible del circuito de control de la serie Bussmann correcto:

Para obtener la máxima protección, cualquiera de los fusibles del circuito de control anteriores se puede actualizar a un fusible de clase CC de pico bajo con clasificación de circuito derivado (LP-CC).

1. El fusible mide 1-3/8” de largo.

2. El fusible tiene indicador.

3. El fusible también está clasificado para 600 V CC.

**Para la clasificación de interrupción, comuníquese con la fábrica.

Fusibles serie Bussmann recomendados

Clase CC

  • Fusibles Low-Peak, LP-CC, de máxima protección y con retardo de tiempo, hoja de información técnica Núm. 1023

  • Fusibles Limitron, FNQ-R, de protección avanzada y con retardo de tiempo, hoja de información técnica Núm. 1014

  • Fusibles Limitron, KTK-R, de protección avanzada y acción rápida, hoja de información técnica Núm. 1015

13/32” x 1-1/2” (midget)

  • BAF, de acción rápida, 250 V CA , hoja de información técnica Núm. 2011

  • KTK, de acción rápida, 600 V CA , hoja de información técnica Núm. 1011

  • KLM, de acción rápida, 600 V CA/CD , hoja de información técnica Núm. 2020

  • FNM, con retardo de tiempo, 250 V CA , hoja de información técnica Núm. 2028

  • FNQ, con retardo de tiempo, 500 V CA , hoja de información técnica Núm. 1012

10 x 38 mm (IEC)

Importancia de la clasificación de voltaje y la clasificación de interrupción

Los fusibles del circuito de control tienen muchas clasificaciones de voltaje diferentes, que van desde 32 a 600 Vac, y clasificaciones de interrupción de hasta 100 kA. Debido a que su tamaño físico no varía con el voltaje o los valores nominales de interrupción, la causa más frecuente de aplicación incorrecta se debe a una selección incorrecta del voltaje o del valor nominal de interrupción. Esto conduce a comprometer la integridad del sistema y la seguridad del equipo y del personal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando se aplica un fusible más allá de sus valores nominales, es posible que no haya indicadores iniciales. Las consecuencias adversas generalmente resultan cuando ocurre una falla en el sistema y un fusible de tamaño inadecuado intenta interrumpir un evento de sobrecorriente.

Voltaje

La clasificación de voltaje es extremadamente importante. La aplicación adecuada de un dispositivo de protección contra sobrecorriente, de acuerdo con su voltaje nominal, requiere que el voltaje nominal del dispositivo sea igual o mayor que el voltaje del sistema. Puede ser más alto pero no más bajo. Por ejemplo, se puede usar un fusible de 600 V para proteger de manera segura un circuito de 208 V. Sin embargo, cuando se aplica un dispositivo de protección contra sobrecorriente más allá de su clasificación, puede haber un potencial de incendio y arco eléctrico, lo que presenta un grave riesgo de incendio para otros componentes del panel.

Clasificación de interrupción

La clasificación de interrupción también es de importancia crítica. Un dispositivo de protección contra sobrecorriente debe ser capaz de soportar la energía destructiva de las corrientes de falla del equipo que está protegiendo. Si una corriente de falla excede un nivel más allá de la capacidad del dispositivo de protección, el dispositivo puede romperse y causar daños adicionales. Por lo tanto, al aplicar un fusible, es importante utilizar uno que pueda soportar las corrientes de falla potenciales más grandes. La falta de aplicación de fusibles con la capacidad de interrupción adecuada puede ser un peligro grave para la seguridad.

Los fusibles simplificados: los circuitos de control ayudan a mejorar la seguridad Los fusibles simplificados de la serie Bussmann: los circuitos de control ayudan a minimizar el riesgo de aplicación incorrecta al indicar de manera clara y consistente tanto la clasificación de voltaje como la clasificación de interrupción en la etiqueta del fusible. La clasificación de voltaje se identifica fácilmente tanto por la banda de código de color como por la letra grande en la etiqueta del fusible. Además, la clasificación de interrupción está impresa en el costado de cada fusible.

Aspecto consistente para cada etiqueta

Cada etiqueta de fusible ahora tiene un aspecto uniforme. La información crítica sobre fusibles se presenta en un formato fácil de leer en toda la cartera de fusibles de circuito de control de la serie Bussmann para ayudar a acelerar el reemplazo.

 

Conoce más de la línea de Bussmann Eaton Series

Fusibles Electrónicos Miniatura

¿Cómo seleccionar un fusible electrónico miniatura? Prácticamente todos los dispositivos electrónicos, desde dispositivos electrónicos portátiles…