
Fusibles Clase J de Eaton Bussmann
- Los fusibles Clase J, con características de rechazo, están clasificados para interrumpir un mínimo de 200 kA en CA.
- Están etiquetados “con limitación de corriente”, clasificados para 600 VCA y no son intercambiables con otras clases de fusibles. Están disponibles de 1 a 600 A.
- Los fusibles UL Clase J serie Bussmann amplían tanto nuestra familia de productos Low-Peak, con fusibles LPJ_SP y LPJ_SPI con retardo de tiempo y de doble elemento, así como nuestra línea de fusibles Limitron que ofrece fusibles JKS de acción rápida, y por último los fusibles ultrarrápidos Low-Peak que ofrecen los fusibles DFJ.
Fusibles con retardo de tiempo: LPJ / LPJ-SPI
- Los fusibles LPJ proporcionan una capacidad de interrupción de 300 kA a 600 VCA RMS simétricos y 100 kA VCD, mientras entregan un retardo de tiempo 10 segundos (mínimo) a 500% la corriente nominal, lo cual es ideal para dimensionar altas cargas de arranque.
- Los productos LPJ están disponibles con indicador de fusible abierto, opcional.
- Estos productos UL Clase J en versiones de 1 a 600 amperios proporcionan un rendimiento excepcional a 600 VCA y 300 VCD (consulte las hojas de datos para obtener detalles específicos) en un tamaño compacto que ocupa menos espacio.
- En los fusibles Clase J, Low-Peak, se logra el rechazo por su tamaño físico, que es diferente al de otros fusibles Clase UL.
Low-Peak LPJ-SP, con retardo de tiempo
600 VCA, 1 a 600 A, con doble elemento y limitación de corriente, IR de 300 kA en CA.
UL 248-8, Clase J, guía JFHR, archivo E56412, IR de 300 kA, 1 a 600 A (300 VCD, IR de 100 kA); CSA Clase 1422-02, CSA archivo 53787
Los fusibles LPJ, ”ahorradores de espacio”, tienen la “ventaja” del retardo de tiempo, que les permite dejar pasar sobrecargas temporales, no dañinas, y ofrecer protección de respaldo contra sobrecarga y cortocircuito.
- Ideal para arrancadores IEC; proporcionan protección Tipo 2 “Sin daño” cuando se dimensionan adecuadamente (véase hoja de datos núm. 1006, hasta 60 A, y hoja de datos núm. 1007, de 70 a 600 A).
Clase J Limitron JKS, de acción rápida
- Los JKS son fusibles de un solo elemento, sin retardo de tiempo intencional y, por tanto, son mejor aplicados en circuitos libres de sobrecargas temporales de motores y transformadores.
- La capacidad de interrupción de 200 kA proporciona protección en todas las ubicaciones del circuito.
- Protección económica para circuitos con alta corriente de falla.
- Aplicaciones típicas:
- Tableros de distribución eléctrica.
- Seccionadores de maquinaria.
- Proporciona limitación de corriente para circuitos no inductivos que da una respuesta de limitación de corriente de clase J ante condiciones de cortocircuito y falla a tierra máximas.
- Las pequeñas dimensiones de los fusibles Clase J evitan su reemplazo por fusibles convencionales (véase hoja de datos núm. 1026, hasta 60 A, y hoja de datos núm. 1027, de 70 a 600 A).
- 600 VCA, 1 a 600 A, con limitación de corriente, IR de 200 kA en CA.
- UL 248-8, Clase J, guía JDDZ, archivo E4273; CSA Clase 1422-02, CSA archivo 53787
- Básicamente, los fusibles Limitron JKS son iguales a los fusibles Limitron RK1 (KTN), pero de menor tamaño físico.
- Para una protección eléctrica superior, Eaton recomienda actualizar las aplicaciones de fusibles JKS a fusibles LPJ de la serie Bussmann.
Fusibles ultrarrápidos DFJ para protección de drives
- Los fusibles DFJ, listados UL, Clase J, que proporcionan mayor protección para drives, CA y CD, y para equipos que emplean semiconductores de potencia.
- Se coordinan fácilmente con los existentes y los nuevos controladores eléctricos y accionadores de velocidad variable, permiten la más baja energía de paso de cualquiera de los dispositivos de protección contra sobrecorriente para circuitos derivados.
600 VCA, 450 VCD, (15 a 600 A), 1 a 600 A, con limitación de corriente, IR de 200 kA en CA
(IR de 100 kA en CD)UL 248-8, Clase J, guía JDDZ, archivo E4273;
CSA Clase 1422-02, CSA archivo 53787Los fusibles ultrarrápidos DFJ ofrecen la ventaja de satisfacer los requisitos de protección de circuitos derivados del NEC y UL.
Diseñado específicamente para proteger actuadores, arrancadores suaves, relevadores de estado sólido y otros dispositivos electrónicos de potencia, el DFJ tiene la capacidad para limitar las corrientes de falla como un fusible semiconductor.
El DFJ cabe perfectamente en todos los bloques de fusibles y portafusibles Clase J estándar (véase hoja de datos núm. 1048)
Clase CF – Clase L con desempeño de Clase J
- El fusible CUBEFuse Clase L ofrece el mismo desempeño eléctrico que los fusibles UL
Clase J. - Disponible en versiones con retardo de tiempo o acción rápida, el CUBEFuse es el primer fusible del mundo con diseño de protección para los dedos y utiliza menos espacio que cualquier fusible clase de potencia; cumple los requisitos para IP20, protección para los dedos.
- El CUBEFuse se monta en riel DIN de 35 milímetros y soportes con características de rechazo y clasificación de amperes para montar en tablero (30, 60 y 100 A) que no aceptan fusibles con clasificación mayor que la de los soportes, Además, el CUBEFuse puede montarse en el Protector Compacto de Circuito UL 98, disponible en 1, 2 y 3 polos, unidades configuradas en fábrica en los mismos incrementos de rechazo de clasificación (30, 60 y 100 A).
Con retardo de tiempo, Low-Peak, CUBEFuse TCF
El CUBEFuse™, TCF Low-Peak™, Bussmann™ series, es un fusible UL® Clase CF, con limitación de
corriente y retardo de tiempo, doble elemento, para circuitos derivados, con desempeño eléctrico Clase J.
Disponible con indicador y sin indicador, este fusible, con protección para los dedos, tiene un tamaño muy compacto que ahorra espacio, y se aplica fácilmente mediante el portafusible CUBEFuse (TCFH_N), el interruptor Protector Compacto de Circuito, UL 98, (CCP2-_CF), o la Base Protector Compacto de Circuito (CCP2B hasta 100 A) usada en el Tablero de coordinación Quik-Spec™.
- 600 VCA, 1 a 100 A, doble elemento, con limitación de corriente, IR de 300 kA en CA
- Listado UL, Clase CF, con desempeño Clase J, UL 248-8, guía JFHR, archivo UL E56412, IR
de 300 kA en CA (300 VCD, IR de 100 kA); CSA Clase 1422-02, CSA archivo 53787, IR de 300 kA en CA (300 VCD, IR de 100 kA). - El Low-Peak, CUBEFuse TCF, ofrece protección Tipo 2 “Sin daño” para el arrancador del motor cuando se dimensiona adecuadamente.
- Disponible con indicación de fusible abierto, opcional (6 a 100 A) (véase hoja de datos num. 10880).
CUBEFuse FCF, de acción rápida
El fusible CUBEFuse FCF de acción rápida, Bussmann™ series, es un fusible Clase CF para circuitos
derivados, con protección para dedos y limitación de corriente. Instalado, requiere el menor espacio que cualquier fusible UL Clase CC, J, RK o T.
Los fusibles Clase CF, UL, cumplen los requisitos de desempeño eléctrico de acción rápida de los fusibles Clase J.
- 600 VCA/CD, 1 a 100 A, con limitación de corriente, IR de 300 kA (hasta 60 A) y de 200 kA (70 a 100 A) en CA; IR de 50 kA en CD.
- Listado UL, Clase CF, guía JFHR, archivo UL E56412; CSA Clase 1422-02, CSA archivo 53787, IR de 200 kA en CA.
- El CUBEFuse TCF, de acción rápida, es un fusible sin indicación de fusible abierto, diseñado para satisfacer las necesidades de UPS y de aplicaciones críticas de energía (véase hoja de datos núm. 2147)
Portafusibles Clase J
Los bloques modulares para fusibles Clase J, JM_ serie Bussmann, aumentan la versatilidad, reducen la mano de obra e incrementan la seguridad de cualquier diseño de tablero o sistema eléctrico.
Están disponibles para toda la gama de amperios de fusibles Clase J.
Estos bloques para fusibles cuentan con un resorte reforzado para el clip del fusible, estándar, para mejorar el contacto eléctrico entre bloque y fusible. Todos los bloques están disponibles en versión de 1 polo que se agrupan a presión para formar el número de polos requerido, o como versiones de 2 y 3 polos configuradas en fábrica para cumplir con los requisitos de stock.
Su diseño modular permite reducir el inventario, el tiempo de instalación y la mano de obra, con el ensamble sin herramientas de múltiples polos en el punto de uso.
Los bloques para fusibles con casquillo de hasta 60 amperios ahorran espacio en el tablero con el menor ancho del mercado y ofrecen versatilidad de montaje en tablero y riel DIN, con el fin de utilizar un producto en múltiples aplicaciones con un menor costo de inventario.
Información Técnica num. 10488
Portafusibles modulares, serie CH, Clase J
Características de los portafusibles CH60
- Tipo de indicador de fusible abierto:
- Ventana easyIDTM , para fusibles LPJ-(amp)SPI, serie Bussmann
- Luz de neón.
- Vienen en ensambles agrupados de 1, 2 y 3 polos (todos los fusibles se extraen simultáneamente).
- Kits disponibles para agrupar portafusibles en campo.
- Cumplen con los requisitos de la norma IEC 60529 para clasificación IP20, protección para dedos.
- Montaje en riel DIN de 35 mm y en tablero (tornillo recomendado: 6-32 UNC, cabeza plana).
- Puertos de cable del portafusibles con capacidad para doble cable calibre 18 a 3 AWG.
- Información Técnica num. 2144