¡Nuevo Producto! Banco de Capacitores Fijos con Interruptor Termomagnético de Eaton

Los bancos de capacitores fijos BCF son un método útil y económico para mejorar el factor de potencia de una carga o grupo de cargas en baja tensión.

La aplicación de productos de corrección del factor de potencia se ha vuelto más desafiante debido a la proliferación de cargas productoras de armónicos. Es esencial elegir un socio que tenga el conocimiento para ayudar a “evitar posibles aplicaciones incorrectas”. Eaton tiene los productos y servicios para ayudarle a tomar decisiones informadas al aplicar estos productos.

¿Qué son los bancos de capacitores?

Los bancos de capacitores fijos son dispositivos eléctricos diseñados para proporcionar energía reactiva a los sistemas de energía eléctrica.

Consisten en capacitores que están conectados permanentemente al sistema eléctrico y no tienen ningún medio para controlar la cantidad de potencia reactiva suministrada.

El objetivo principal de los bancos de condensadores fijos es compensar la demanda de potencia reactiva de cargas inductivas en el sistema eléctrico, como motores y transformadores.

Las cargas inductivas extraen energía reactiva del sistema de energía, lo que puede causar caídas de voltaje e inestabilidad del sistema si no se compensan adecuadamente.

Al proporcionar potencia reactiva, los bancos de condensadores fijos pueden mejorar la eficiencia del sistema, reducir las caídas de voltaje y mejorar el factor de potencia.