En Mayo celebramos el Día Mundial de la Metrología.

Ven y celebra con nosotros. Únete a nuestra Jornada Metrológica Fluke, un evento virtual que conectará a toda Lationamérica en uno de los mayores encuentros de profesionales de la metrología de los últimos tiempos.

Prepárate y reserva esta fecha: 26 de Mayo del 2022.

Pronto estaremos actualizando con más información.

 

 

 

 

¿Qué es el Día Mundial de la Metrología?

El Día Mundial de la Metrología es un evento anual durante el cual más de 80 países celebran el impacto de la medición en nuestra vida diaria.

Esta fecha fue elegida en reconocimiento a la firma de la Convención del Metro el 20 de mayo de 1875, el comienzo de la colaboración internacional formal en metrología.

Cada año, el Día Mundial de la Metrología es organizado y celebrado conjuntamente por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) y la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) con la participación de las organizaciones nacionales responsables de la metrología. La comunidad internacional de metrología, que trabaja para garantizar que se puedan realizar mediciones precisas en todo el mundo, se esfuerza por crear conciencia cada Día Mundial de la Metrología a través de una campaña de carteles y un sitio web.

Los temas anteriores han incluido temas como mediciones para el desafío energético global, seguridad, innovación y mediciones en el deporte, el medio ambiente, la medicina y el comercio.

El tema del Día Mundial de la Metrología 2022 es Metrología en la Era Digital. Se eligió este tema porque la tecnología digital está revolucionando nuestra comunidad y es una de las tendencias más emocionantes de la sociedad actual.

 

 

 

Para cualquier duda o comentario adicional envíanos un correo a ventas@electronicauniversal.com.mx y con gusto te responderemos.