¿Por qué monitorear la energía?

La gestión energética no es solo la medición y facturación del consumo de energía, sino que también está vinculada al principio general de eficiencia energética. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), ‘La eficiencia energética es un componente vital para afrontar los retos que presenta el sector energético, que van desde la creciente demanda mundial de energía hasta las preocupaciones sobre la seguridad energética, el cambio climático, la contaminación atmosférica local y la asequibilidad del suministro energético. Por lo tanto, el monitoreo del consumo energético es un primer paso importante para el logro de los objetivos de eficiencia energética.

La eficiencia es fundamental para las transiciones energéticas rentables y el único recurso energético que todos los países poseen en abundancia. Las políticas sólidas de eficiencia en el uso de la energía son vitales para lograr los objetivos clave de la política energética.

En Electrónica Universal de Monterrey contamos con medidores de energía tales como el Analizador de potencia para sistemas trifásicos de Carlo Gavazzi, WM20, que es un analizador de potencia modular para sistemas monofásicos, bifásicos y trifásicos.

Componentes

Módulo

Descripción

WM20

La unidad principal que muestra las mediciones en el display LCD y gestiona dos alarmas, y dos módulos adicionales, uno con salidas digitales y el otro para comunicación.

 

♦ Unidad principal, mide y muestra las principales variables eléctricas. Con display LCD y teclado táctil, permite establecer parámetros de medición, configurar módulos adicionales y gestionar hasta dos alarmas.

Salidas digitales (opcional)

El módulo de salidas digitales asocia las alarmas con salidas estáticas o salidas de relé y/o transmite pulsos proporcionales al consumo de energía.

 

 

♦ Módulo adicional con dos salidas digitales. Amplía la capacidad de la unidad principal, permitiendo concretamente:

– Transmitir pulsos proporcionales al consumo energético.

– Salidas digitales de control (estáticas o de relé en función del módulo)

Comunicación (opcional)

El módulo de comunicación permite configurar el analizador y transmitir los datos utilizando diferentes protocolos de comunicación

dependiendo de la versión.

 

 

♦  Módulo adicional que permite transmitir datos a otros sistemas y configurar el analizador remotamente.

 

Aplicaciones

WM20 se puede instalar en cualquier cuadro eléctrico con fines de control del consumo energético, de las principales variables eléctricas y de la distorsión armónica.

En el campo de la automatización industrial, WM20 utiliza el módulo de comunicación con protocolo Profibus para comunicar datos sobre el consumo a los sistemas de supervisión y gestionarlos de manera independiente si están instalados en una máquina.

En el ámbito de la automatización de edificios, WM20 se puede instalar en sistemas BMS mediante el módulo de comunicación con protocolo BACnet (en RS485 o Ethernet).

Funciones principales

Medición de las principales variables eléctricas y de las distorsiones armónicas de tensión e intensidad

Medición de la energía activa y reactiva

Medición de las horas de funcionamiento

Gestión de hasta dos alarmas

Gestión de dos salidas digitales (a través del módulo accesorio opcional)

Transmisión de datos a otros sistemas (a través del módulo adicional opcional)

Para más información, nuestros especialistas te pueden ayudar a hacer la planeación, instalación y arquitectura de tu proyecto basado en tus necesidades.

 

Envíanos un correo a ventas@electronicauniversal.com.mx y con gusto te atenderemos.